Asanas

Compartir en Redes Sociales

eka pada kapotasana

Eka pada Kapotasana-Paloma

 Beneficios: Se activa el chacra del corazón mediante la apertura del pecho que se potencia al tomar el empeine con la articulación del codo. Tonifica y estira la espina dorsal en la flexión hacia atrás de la espalda.  Produce una apertura del pecho, la pelvis y las caderas, tonifica y estira los cuádriceps.

 

Vashistasana - Plano inclinado

Vashistasana – Plano inclinado

 

Beneficios: Fortalece las muñecas, brazos, los hombros y el abdomen. Flexibiliza, activa y fortalece los músculos de las piernas. Recurre al poder de la mente para desarrollar estabilidad, fuerza y una buena alineación postural.

 

 

                

Parivritta Trikonasana - Triángulo en torsión

Parivritta Trikonasana-Triángulo extendido

 

Beneficios: Tonifica y estira los músculos de los muslos, pantorrillas y gemelos. Ayuda a realinear el sistema esquelético, donde hay desviaciones en la alineación postural. Aumenta el riego sanguíneo de la zona inferior de la columna vertebral. Da amplia expansión al pecho. La postura es vigorizante y estimulante, beneficia toda la columna vertebral y el sistema nervioso.

 

 

Urdhva mukha svanasana-Perro cara arriba

 

Beneficios: rejuvenece la columna vertebral profundizando la flexión hacia atrás, recomendable para quienes padecen de espalda rígida. Abre el pecho y los hombros. Beneficiosa para personas afectadas de lumbago, ciática y protrusión o hernia discal. Refuerza la columna y cura los dolores de espalda. Debido a la expansión del pecho, los pulmones ganan en elasticidad.

 

Tolasana - Postura de la Balanza

Tolasana – Postura de la Balanza

 

Beneficios: En esta postura de fuerza y acción abdominal se tonifican y fortalecen las manos, muñecas, brazos y hombros. Trabaja intensamente la fuerza abdominal y toda la musculatura pectoral. Se puede ejecutar comenzando en medio loto y después en loto completo.

 

 

 

Sarvangasana-Postura de la vela

Sarvangasana-Postura de la vela

Beneficios: Hay varias glándulas endocrinas en el cuerpo humano que absorben los nutrientes de la sangre y segregan las hormonas necesarias para el funcionamiento correcto de un cuerpo y un cerebro equilibrados y desarrollados en armonía. Si las glándulas no funcionan correctamente, las hormonas no se producen como debieran y el cuerpo se empieza a deteriorar.  Sarvangasana tiene un efecto directo sobre las glándulas tiroides y paratiroides, situadas en la región de la garganta, ya que esta postura aumenta el riego sanguíneo en esa zona. También tiene un efecto muy beneficioso sobre la circulación de las piernas y el abdomen. Debido a que el cuerpo está invertido, la sangre venosa retorna hacia el corazón fácilmente, sin tener que combatir la fuerza de la gravedad, y la sangre fresca circula libremente en la zona del pecho y garganta.

Resulta más fácil exhalar el aire, ya que la gravedad ayuda a que el diafragma se relaje y nos ayude a vaciar los pulmones de aire. Como resultado, las personas que sufren de dificultades al respirar, vahídos, asma, bronquitis y enfermedades de la garganta, obtienen alivio. Al permanecer la cabeza firme en esta posición invertida, se regula el flujo de la sangre hacia la cabeza, se calman los nervios y desaparecen los dolores de cabeza, incluso los crónicos.

 

Halasana - Postura del arado

Halasana – Postura del arado

Beneficios: Postura de inversión, aumento del riego sanguíneo a la garganta por lo que estimula las glándulas tiroides y paratiroides, el mejoramiento de la circulación en general, la disminución de la tensión en el área del cuello y los hombros, y el alivio de problemas digestivos como el estreñimiento. Pero además esta postura tiene grandes ventajas en el nivel mental, como el hecho de que combate el insomnio y el sueño intranquilo, ayuda a desarrollar el equilibrio mental y aumenta la relajación. Estos maravillosos efectos, incluyendo los mentales y los físicos ocurren debido a que el Arado estimula los nadis (meridianos de acupuntura) del estómago, el bazo, el intestino delgado, el corazón, el hígado, la vesícula biliar y los riñones. Fortalece y mantiene toda la columna flexible.

 

Postura del Pez-Matsyasana

Postura del Pez-Matsyasana

Beneficios: Da elasticidad y estiramiento al cuello, elimina el “doble mentón”, robustece la espalda, expande la caja torácica, ayuda mucho en problemas de asma y bronquitis, es un tónico para el sistema nervioso. Regula el funcionamiento de la pituitaria, la pineal, la tiroides y suprarrenales. Tranquiliza las emociones y brinda autoestima. Contraindicaciones: No hacer con problemas cervicales, como por ejemplo artrosis cervical.

 

Ardha matsyendrasana - Postura de media torsión

Ardha matsyendrasana – Postura de media torsión

 Beneficios: Columna: Tonifica los nervios de la columna, fortalece la espalda, alivia el lumbago y los espasmos musculares. Previene la ciática.  Sistema digestivo: Al ejercer un profundo masaje sobre la zona abdominal, ayuda al alivio de los desórdenes digestivos y es benéfico contra la constipación. Regula la secreción de bilis. Regula la secreción de adrenalina. Además, trabaja sobre las glándulas influenciando todas las secreciones hormonales y aliviando diversos problemas ginecológicos.
Ayuda en el proceso de diuresis al estimular los riñones y las glándulas suprarrenales.

 

 

Setu Bandhasana - Postura del puente

Setu Bandhasana – Postura del puente

 Beneficios: Estira el pecho, el cuello y la columna vertebral. Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve. Estimula los órganos abdominales, los pulmones y tiroides. Rejuvenece piernas cansadas. Mejora la digestión.  Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia. Reduce la ansiedad, la fatiga, el dolor de espalda, dolor de cabeza y el insomnio. Terapéutica para el asma,  la osteoporosis, y la sinusitis.

 

 

Sirsasana – paro de cabeza

Beneficios: sobre las glándulas tiroides y paratiroides, situadas en la región de la garganta, ya que esta postura aumenta el riego sanguíneo en esa zona. También tiene un efecto muy beneficioso sobre la circulación de las piernas y el abdomen. Debido a que el cuerpo está invertido, la sangre venosa retorna hacia el corazón fácilmente, sin tener que combatir la fuerza de la gravedad, y la sangre fresca circula libremente en la zona del pecho y garganta.

clases de yoga en rancagua

Eka pada galavasana

 

Beneficios: Fortalece las muñecas, brazos y abdomen. Tonifica la columna en toda su extensión.

Compartir en Redes Sociales

2 pensamientos en “Asanas

  1. Fernanda Aguilera

    Estimada.
    Hace unos días la llame por el tema del curso de yoga(para instructores)… Quería ver si pudiesen enviarme la información sobre ello a mi correo, com horarios, arancel, matricula, tipo de yoga que enseñan, etc…
    Espero tener una buena recepción y con esto quisiera agradecer de antemano. Le dejo mi correo.
    Saludos cordiales.

    Feraguileradiaz@gmail.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *