La Clase de Yoga contempla:
1.MEDITACIÓN: Silencio de la mente, el objetivo es aumentar la capacidad de atención y a través de ella la conciencia plena.
2.PRANAYAMA: técnicas de respiración: aumentar la capacidad pulmonar y recuperar la respiración plena. «armonía en las emociones y la calma en la mente.
3.ASANAS/POSTURAS, movimientos corporales, flexibilidad, elongación.
Ejercicios dinámicos: «Saludo al Sol»
El objetivo es el calentamiento general del organismo combinando y coordinando movimientos corporales, respiración y concentración. Estas series trabajan específicamente habilidades motrices, flexibilidad de la columna, elongación de distintos segmentos del cuerpo, tonificación de la musculatura, ritmos respiratorios, etc.
Series de ejercicios estáticos: Asanas
La mantención de una postura (Asana) una determinada cantidad de tiempo nos permite: trabajar de un modo más intenso la elongación y tonificación de la musculatura, alinear la posición del cuerpo, aumentar o disminuir el ritmo respiratorio, concentrarse en la quietud de la posición.
4.RELAJACIÓN, desarrollas la conciencia corporal y aprendes a manejar el stress y cansancio en momentos clave, aprendes a relajarte física y mentalmente, recuperando la energía y la natural buena disposición frente a la vida.