Archivo de la categoría: Clases de yoga

Información sobre las clases

Formación de Instructores de Yoga 2017 en Rancagua

Formación Instructores de Yoga en Rancagua

El Instructor de Yoga Integral es un profesional que posee todo el conocimiento y el entrenamiento necesario para  transmitir a sus alumnos las técnicas ancestrales y verdades esenciales del Yoga. En este intenso proceso de crecimiento, transformación personal y autodisciplina, logra adquirir seguridad y confianza para dictar clases a niños, jóvenes y adultos mediante la enseñanza teórico- práctica, transmitiendo también a los demás la necesidad de vivir de manera consciente, saludable y en plenitud.  

Gaiasalud es un Centro Médico de Medicina general y terapias complementarias, que cuenta con un equipo de profesionales de vasta experiencia formado por un Médico, psicólogos, kinesiólogos, profesores de yoga y terapeutas complementarios. El curso de Instructores es respaldado por nuestro Centro y es dirigido por la Profesora acreditada de Yoga Irina Kolbach, quién posee una amplia experiencia en esta ancestral disciplina, formando instructores y dictando clases de yoga en nuestro centro, colegios, Instituciones y empresas. Los alumnos formados en nuestro Centro trabajan generalmente en colegios, Instituciones privadas, Instituciones de gobierno, centros de medicina natural, gimnasios, etc.

Antecedentes generales del Curso Formación de Instructores.

  • Inicio: Sábado 8 de Abril 2017 de 9:00 – 13:30 hrs.
  • Duración: Abril a Diciembre 2017
  • Lugar: Gaiasalud, Centro Médico y Terapias complementarias, Gamero 032, Barrio El Tenis, Rancagua.
  • Práctica en Colegios e Instituciones.
  • Requisitos: mayor 18 años, salud compatible con el curso.
  • Matrículas abiertas durante Marzo: Lunes a Viernes de 10 a 19 hrs. en Centro Médico Gaiasalud.
  • Contacto: 9 5137 6767 / yogaholisticoanahata@gmail.com-

– Alumnas del Curso de Instructores 2016 y su experiencia práctica en Colegio Infantes de O’higgins y Colegio Especial Didáctica.

Alumnas Formación de Instructores Promoción 2016

Clases de Yoga en Rancagua

CLASES DE YOGA 2015:

P1010297Mensual: 8 clases en 4 semanas, 2 veces por semana.
 
-Lugar: “GAIA SALUD”, Centro Médico y terapias complementarias, Gamero 032, (cruzando Freire), Barrio El Tenis, Rgua.

  • Horario: Martes y Jueves 19:00 a 20:00  /  20:00 a 21:00 hrs.
  • yogaholisticoanahata@gmail.com

La clase de Yoga contempla: Meditación, mantras, mudras, saludo al sol, asanas(posturas), pranayama(técnicas de respiración), técnicas de relajación dirigida. No necesitas experiencia previa, la práctica se adapta al alumno. La clase se desarrolla de forma gradual, de acuerdo a las condiciones de cada persona. Yoga significa “unión”, de acuerdo a ello, la finalidad del yoga es unir y armonizar cuerpo, mente y espíritu,  la flexibilidad corporal si bien se desarrolla con la práctica, no es la meta máxima del yoga. Las posturas se desarrollan de forma lenta y pausada, evitando movimientos bruscos, con el fin de romper las corazas musculares o tensiones que acumulamos en nuestro cuerpo. A través de la meditación, pranayamas y relajación, se busca aquietar nuestra mente y nuestras emociones, buscando la armonía con nuestro cuerpo.

  • Clases de Yoga en Rancagua

    Clases de Yoga en Rancagua

    • En el centro disponemos de mat (esterilla) para los alumnos
    • Ir con ropa cómoda o buzo
    • Las clases funcionan todo el año.
    • Jóvenes, adultos, embarazadas
    • Sala calefaccionada en invierno y verano

    Clases de yoga en rancagua

    Clases de yoga en rancagua 

La Práctica de yoga

La Clase de Yoga contempla:

Postura Plano inclinado

Postura Plano inclinado

1.MEDITACIÓN: Silencio de la mente, el objetivo es aumentar la capacidad de atención y a través de ella la conciencia plena.

2.PRANAYAMA: técnicas de respiración: aumentar la capacidad pulmonar y recuperar la respiración plena. “armonía en las emociones y la calma en la mente.

 

3.ASANAS/POSTURAS, movimientos corporales, flexibilidad, elongación.

Ejercicios dinámicos: “Saludo al Sol”

El objetivo es el calentamiento general del organismo combinando y coordinando movimientos corporales, respiración y concentración. Estas series trabajan específicamente habilidades motrices, flexibilidad de la columna, elongación de distintos segmentos del cuerpo, tonificación de la musculatura, ritmos respiratorios, etc.

Series de ejercicios estáticos: Asanas

La mantención de una postura (Asana) una determinada cantidad de tiempo nos permite: trabajar de un modo más intenso la elongación y tonificación de la musculatura, alinear la posición del cuerpo, aumentar o disminuir el ritmo respiratorio, concentrarse en la quietud de la posición.

4.RELAJACIÓN, desarrollas la conciencia corporal y aprendes a manejar el stress y cansancio en momentos clave, aprendes a relajarte física y mentalmente, recuperando la energía y la natural buena disposición frente a la vida.