Postura de la Nave – Navasana

Beneficios: Fortalece y reduce los abdominales, fortalece la columna y las caderas.

Postura de la nave-Navasana

Postura de la nave-Navasana

Mantener unos abdominales fuertes ayudará a evitar problemas en la espalda, ya que podrá mantener una postura mejor alineada durante todo el día.

Tiene además un efecto benéfico sobre el aparato digestivo, facilitando la evacuación. Es una postura que nos exige mucho esfuerzo, por lo que nos ayuda a desarrollar la determinación, la fuerza, la resistencia y la audacia.

Estimula el tercer chakra, Manipura, localizado en el plexo solar. Poder y capacidad de darle rumbo a tu vida. Autoestima, voluntad, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. Decisión, ánimo. Tiene el control de su propia vida y no necesita controlar a los demás.

 

kapotasana – Postura de la paloma

Salamba kapotasana-postura de la paloma

 kapotasana-postura de la paloma

Beneficios:

Facilita la respiración profunda, y abre el corazón (4 y 5to chakra). Consolida los músculos de la espalda, irriga los riñones, y ayuda a eliminar las toxinas.

Revitaliza el sistema de endocrinas, especialmente suprarrenal, el páncreas, la tiroides, y la glándula reproductiva. Aumenta la flexibilidad de las caderas y la ingle.

 

Salabhasana-postura del saltamontes

Salabhasana-postura del saltamontes

Beneficios: aporta elasticidad en las articulaciones de todas las vértebras de la columna, al estirarlas por su cara anterior, actuando especialmente en la parte inferior de la zona lumbar, a nivel del sacro, coxis, y cervicales, tonificando también los nervios espinales .

Al contraer los músculos extensores de las piernas y los músculos de la pared abdominal, aumenta la presión intra abdominal y, en consecuencia, tonifica todos los órganos abdominales. Una de las consecuencias de la tonificación de los órganos abdominales es la de permitir más fácilmente los movimientos peristálticos del intestino, lo cual facilita las tareas de evacuación del organismo.

La Práctica de yoga

La Clase de Yoga contempla:

Postura Plano inclinado

Postura Plano inclinado

1.MEDITACIÓN: Silencio de la mente, el objetivo es aumentar la capacidad de atención y a través de ella la conciencia plena.

2.PRANAYAMA: técnicas de respiración: aumentar la capacidad pulmonar y recuperar la respiración plena. “armonía en las emociones y la calma en la mente.

 

3.ASANAS/POSTURAS, movimientos corporales, flexibilidad, elongación.

Ejercicios dinámicos: “Saludo al Sol”

El objetivo es el calentamiento general del organismo combinando y coordinando movimientos corporales, respiración y concentración. Estas series trabajan específicamente habilidades motrices, flexibilidad de la columna, elongación de distintos segmentos del cuerpo, tonificación de la musculatura, ritmos respiratorios, etc.

Series de ejercicios estáticos: Asanas

La mantención de una postura (Asana) una determinada cantidad de tiempo nos permite: trabajar de un modo más intenso la elongación y tonificación de la musculatura, alinear la posición del cuerpo, aumentar o disminuir el ritmo respiratorio, concentrarse en la quietud de la posición.

4.RELAJACIÓN, desarrollas la conciencia corporal y aprendes a manejar el stress y cansancio en momentos clave, aprendes a relajarte física y mentalmente, recuperando la energía y la natural buena disposición frente a la vida.