CLASES DE YOGA 2016

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Clases de Yoga integral Ven a practicar Yoga, una disciplina de autorrealizacion donde se busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de la Meditación, pranayamas(respiraciones), saludo al sol, (series dinamicas), asanas, (ejercicios estáticos) y el yoganidra (relajación final), recuperamos el placer del movimiento, soltamos las corazas musculares y nos conectamos con nuestro esencia espiritual, logrando la completa unidad del ser humano.

Curso Instructor de Yoga

Contenidos del Curso

  • 1.- Conocimiento general del Yoga (origen, filosofía)
  • 2.- Código de ética del Yoga. Yamas. Niyamas.
  • 3.-Métodos ppales. del yoga: Gnana Bhakti Karma Tantra Hatha Raja
  • 4.- Anatomía básica, alineación de las asanas.
  • 5.-Namaskar: Saludos
  • 6.- Los pilares básicos: Asanas, Pranayama, Dhyana
  • 7.- Mudras, mantras, bhandas
  • 8. Asanas: Vinyasa, Posiciones y variantes, Secuencias y series. Beneficios y efectos de las posiciones.
  • 9. Desarrollo de una clase. Método.
  • 10. Los 7 chakras. Alineación y desbloqueo de los chakras a través de las posturas de  yoga, pranayamas y meditación.
  • 11. Dhyana, dharana
  • 12.- Yoga nidra

Orientado a público en general, adultos, jóvenes, Profesionales de la Educación, terapeutas. No se necesita experiencia previa.

-Inicio del Curso: Abril 2016
-Duración: Abril a Diciembre
-Material de apoyo: Series (Manuales) con los contenidos del yoga, material gráfico.
Requisitos: Mayor de 18 años, salud compatible con el curso.

Clases de Yoga en Rancagua

CLASES DE YOGA 2015:

P1010297Mensual: 8 clases en 4 semanas, 2 veces por semana.
 
-Lugar: “GAIA SALUD”, Centro Médico y terapias complementarias, Gamero 032, (cruzando Freire), Barrio El Tenis, Rgua.

  • Horario: Martes y Jueves 19:00 a 20:00  /  20:00 a 21:00 hrs.
  • yogaholisticoanahata@gmail.com

La clase de Yoga contempla: Meditación, mantras, mudras, saludo al sol, asanas(posturas), pranayama(técnicas de respiración), técnicas de relajación dirigida. No necesitas experiencia previa, la práctica se adapta al alumno. La clase se desarrolla de forma gradual, de acuerdo a las condiciones de cada persona. Yoga significa “unión”, de acuerdo a ello, la finalidad del yoga es unir y armonizar cuerpo, mente y espíritu,  la flexibilidad corporal si bien se desarrolla con la práctica, no es la meta máxima del yoga. Las posturas se desarrollan de forma lenta y pausada, evitando movimientos bruscos, con el fin de romper las corazas musculares o tensiones que acumulamos en nuestro cuerpo. A través de la meditación, pranayamas y relajación, se busca aquietar nuestra mente y nuestras emociones, buscando la armonía con nuestro cuerpo.

  • Clases de Yoga en Rancagua

    Clases de Yoga en Rancagua

    • En el centro disponemos de mat (esterilla) para los alumnos
    • Ir con ropa cómoda o buzo
    • Las clases funcionan todo el año.
    • Jóvenes, adultos, embarazadas
    • Sala calefaccionada en invierno y verano

    Clases de yoga en rancagua

    Clases de yoga en rancagua 

Postura de la Nave – Navasana

Beneficios: Fortalece y reduce los abdominales, fortalece la columna y las caderas.

Postura de la nave-Navasana

Postura de la nave-Navasana

Mantener unos abdominales fuertes ayudará a evitar problemas en la espalda, ya que podrá mantener una postura mejor alineada durante todo el día.

Tiene además un efecto benéfico sobre el aparato digestivo, facilitando la evacuación. Es una postura que nos exige mucho esfuerzo, por lo que nos ayuda a desarrollar la determinación, la fuerza, la resistencia y la audacia.

Estimula el tercer chakra, Manipura, localizado en el plexo solar. Poder y capacidad de darle rumbo a tu vida. Autoestima, voluntad, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella. Decisión, ánimo. Tiene el control de su propia vida y no necesita controlar a los demás.

 

kapotasana – Postura de la paloma

Salamba kapotasana-postura de la paloma

 kapotasana-postura de la paloma

Beneficios:

Facilita la respiración profunda, y abre el corazón (4 y 5to chakra). Consolida los músculos de la espalda, irriga los riñones, y ayuda a eliminar las toxinas.

Revitaliza el sistema de endocrinas, especialmente suprarrenal, el páncreas, la tiroides, y la glándula reproductiva. Aumenta la flexibilidad de las caderas y la ingle.

 

Salabhasana-postura del saltamontes

Salabhasana-postura del saltamontes

Beneficios: aporta elasticidad en las articulaciones de todas las vértebras de la columna, al estirarlas por su cara anterior, actuando especialmente en la parte inferior de la zona lumbar, a nivel del sacro, coxis, y cervicales, tonificando también los nervios espinales .

Al contraer los músculos extensores de las piernas y los músculos de la pared abdominal, aumenta la presión intra abdominal y, en consecuencia, tonifica todos los órganos abdominales. Una de las consecuencias de la tonificación de los órganos abdominales es la de permitir más fácilmente los movimientos peristálticos del intestino, lo cual facilita las tareas de evacuación del organismo.